Música | Paula Jiménez: "En Madrid es donde más variedad de música se puede encontrar"

No hay comentarios:
Paula Jiménez
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La estudiante de cuarto de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos Paula Jiménez Carmena asegura que la música ayuda a mejorar la concentración de los estudiantes. La música electrónica es el estilo con el que Jiménez Carmena se siente más identificada y recomienda a los universitarios el disco de Al Jay llamado 'Ah j'.

Libros | Borja Ferrero: "Leer teatro no es difícil, sólo se necesita tener ganas de hacerlo"

No hay comentarios:
Borja Ferrero de Vicente
Fuenlabrada | Alejandro Mora.- Desde las tablas del teatro a la Universidad Rey Juan Carlos, Borja Ferrero de Vicente, estudiante de segundo de Comunicación, declara su afición y estudio del arte milenario de Sófocles. Completa sus gustos con la música, de la que destaca el rock and roll, y el cine. Le gustaría viajar a países exóticos para realizar fotografías. De entre todos estos lugares, Vietnam es el país que le viene a la cabeza.

Un investigador de la URJC anuncia que en siete años habrá coches que circulen sin ayuda del conductor

No hay comentarios:
Un vehículo sin conductor en la carrera de coches autónomos Darpa Challenge. Foto: John Gale
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El profesor de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos Eduardo del Arco augura que en un período de siete años aparecerán los llamados trenes de carretera, que consisten en filas de vehículos que circulan sin ayuda de conductores. Así lo ha explicado a 'AulaSur' en una entrevista en la que expone que la evolución de la tecnología en las próximas años permitirá que los coches se conduzcan solos, aunque durante dos décadas convivirán vehículos con diferentes tecnologías. La universidad está trabajando en los nuevos modelos y tiene previsto hacer pruebas con coches a escala en el campus de Fuenlabrada.

La Asociación ALOA consigue lleno absoluto en su torneo de cartas Magic

No hay comentarios:
Aula de la Asociación Lúdica de Ocio Alternativo, en el campus de Ciencias Jurídicas
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La Asociación Lúdica de Ocio Alternativo (ALOA) ha cubierto todas las plazas ofertadas para el campeonato de cartas Magic que organizaba este viernes 15 de marzo. El número de puestos fue de 20 debido al espacio con el que cuenta la sala de la asociación, aún así participarán 21 jugadores. Los responsables de ALOA están pensando de cara a nuevos torneo pedir a la universidad otros espacios en los que poder realizar esta actividad.

El grupo de teatro de la URJC Arrojoscénico estrena el 19 de marzo la obra 'Queremos ser los Séseman'

No hay comentarios:
Una escena de la obra 'Queremos ser los Seseman'
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El grupo de teatro de la Universidad Rey Juan Carlos, 'Arrojoscénico',   estrena este 19 de marzo a las 21.00  horas la obra 'Queremos ser los Séseman', en el teatro La puerta Estrecha, situado en la calle Amparo 94 de Madrid. La entrada normal cuesta 12 euros y estarán en esta sala todos los martes hasta finales de abril. 'Queremos ser los Séseman' está basado en un guión de Antonius Bloc y Víctor Feral. El espectáculo relata la actuación de dos familias de clase media afectadas por la crisis ante la aparición en el barrio de una nueva familia con éxito. El director del montaje es Víctor Mendoza y el reparto está integrado por una decena de actores: Bárbara Martínez, Amanda Padilla, Maribel Palos, Tania Morcillo, Isabel Vela, Martín Libedinsky, Jennifer Palencia, Víctor Sáenz de Tejada, Víctor Feral y Mélanie Werder.

Estudiantes de la URJC crean una nueva asociación para acercar las empresas a los alumnos

No hay comentarios:


Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Los responsables del Business Learning Association (BLA) dieron a conocer el pasado jueves 14 de marzo a los delegados de doble titulación de Vicálvaro reunidos en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales su asociación, que ha sido admitida hace dos semanas en la Universidad Rey Juan Carlos. Según su presidente, Alejandro Martínez, BLA  es una asociación de estudiantes universitarios que tiene como misión establecer un nexo entre la universidad y la empresa. “Lo que ofrecemos es la posibilidad de poder pasar una o dos jornadas laborales con la empresa para conocerla”, ha expuesto.

El sindicato de estudiantes organiza unas jornadas marxistas en el campus de Fuenlabrada

1 comentario:
Las jornadas marxistas de la Universidad Rey Juan Carlos
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El sindicato de estudiantes, junto con la fundación Federico Engels, ha organizado unas jornadas marxistas en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos los días 3,5,10 y 12 de abril en las que podrán obtener 1,25 créditos ECTS. La actividad se llevará a cabo en la clase 318 del aulario III  de 15.30 a 20.30 horas. El tema central del primer día será los orígenes del movimiento obrero en el Estado español para continuar la segunda jornada con el movimiento obrero en la II República. El tercer día se tratará la dictadura franquista y la transición, para cerrar la actividad con el movimiento obrero hoy en día.

El departamento de Comunicación 2 organiza un taller sobre la herramienta Linkedin para encontrar empleo

No hay comentarios:
Página web de la herramienta Linkedin
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El departamento de Ciencias de la Comunicación II del campus de Fuenlabrada ha organizado un taller gratuito sobre la herramienta Linkedin y sus posibilidades para que los usuarios encuentren empleo. Esta actividad, de acceso libre y en la sala de ordenadores 2S1 del Aulario II, la impartirá Linkedin y se llevará a cabo el martes 19 de marzo a las 12.00 horas y el miércoles 20 a las 17.00 horas. Esta herramienta es un sitio web que facilita la búsqueda de trabajo a los interesados ya que permite subir a la plataforma el currículum vitae, el seguimiento de empresas y la posibilidad de recibir notificaciones sobre ofertas, así como guardar el empleo en el que el usuario esté interesado en solicitar. Además, Linkedin hace posible que los miembros de la red realicen preguntas a expertos en algún sector de negocios. Estas jornadas también tendrán lugar en el campus de Vicálvaro tras las vacaciones de semana santa.

40 delegados de dobles titulaciones piden descanso de 48 horas entre exámenes del mismo título

No hay comentarios:

Más de 40 delegados de dobles titulaciones se reúnen para debatir y buscar soluciones
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La posibilidad de matriculación parcial de asignaturas, la liberación de sus códigos, que no se pueda modificar el calendario de exámenes salvo situaciones extraordinarias, un descanso de 48 horas entre exámenes del mismo curso y la racionalización de horarios para evitar que alumnos de tarde tengan también asignaturas de mañana, son algunas de las propuestas que han acordado los más de 40 representantes de estudiantes, entre delegados y subdelegados de las dobles titulaciones del campus de Vicálvaro que han participado en la reunión convocada por el delegado de facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge Campos.

La radio de Ciencias Jurídicas volverá a funcionar con el programa `Vicalvaradas´

No hay comentarios:
Radio Universidad Rey Juan Carlos / Fotografía Universidad Rey Juan Carlos

Vicálvaro | Cristina San Juan.- La radio del Campus de Vicálvaro volverá a funcionar con el programa `Vicalvaradas´.
El estudiante de doble grado economía y periodismo Fernan Álvarez y el alumno de Historia y Periodismo Eduardo Espuny han sido los principales impulsores de la reapertura de este medio de difusión.
La radio se grabará  desde los estudios de Vicálvaro que se reabrirán para el programa tras su cierre el año pasado. A pesar de estar situados en Ciencias Jurídicas la emisión se realizará a través de la onda modular de Fuenlabrada y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Espuny declara que aunque les ha costado bastante conseguir la reapertura de los estudios de radio en Vicálvaro ha merecido la pena y `Vicálvaradas´estará en breves en las ondas.
El programa `Vicálvaradas´ tratará sobre temas de interés para alumnos de Ciencias Jurídicas, lo que ocurre el día a día en el Campus de Vicálvaro.
La hora de emisión aún no está establecida pues debe cuadrarse con el resto de programas que se realizan desde los estudios de Fuenlabrada, pero en cuanto se establezcan los horarios los responsables lo publicarán a través de la red y Aulasur.

Encuesta | ¿Cómo valora la elección de un papa latinoamericano?

No hay comentarios:
Dayana Lipe (24, ADE). "En Sudamérica va a afectar mucho. A mí me es indiferente".

Joel Rosario (25, Máster en  Investigación de Comunicación). "Es muy bueno porque por primera vez en Latinoamérica alguien llega a una posición muy poderosa".
Francisca Rosario Vásquez (26,  Máster en  Investigación de Comunicación). "Me parece bien. Me gustó, no lo oculto. Me emocioné".

Karilyn Cuevas (22, Máster en  Investigación de Comunicación). "Es un gran paso. Se rompen esquemas impuestos por hombres. Hay más igualdad entre países".

Ángel Jiménez Félix (25, Máster en  Investigación de Comunicación). "Es muy positivo. Excelente. Se va a focalizar un poco más la atención en Latinoamérica".

Aira Féliz Campuzano (29, Máster en  Investigación de Comunicación). "Me ilusioné. Cambiarán algunas cosas en la sociedad latinoamericana".

Guía URJC | Salas de estudio para trabajo en grupo en la Biblioteca Miguel de Cervantes

No hay comentarios:
Sala de trabajo en grupo 1, biblioteca de Ciencias Jurídicas

Vicálvaro | Cristina San Juan.- La biblioteca Miguel de Cervantes del Campus de Ciencias Jurídicas cuenta con 15 salas de estudio para el trabajo en grupo.
Este espacio se encuentra situado en la planta principal de la biblioteca y tiene como objetivo que los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos puedan llevar a cabo trabajos en grupo sin quebrantar la obligación de silencio existente en el espacio de estudio.

Un simulador enseña a los estudiantes a conducir de forma segura con nieve y en situaciones de riesgo

No hay comentarios:
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- La Universidad Rey Juan Carlos ha lanzado, por 70 euros, un curso para estudiante que utiliza un simulador de conducción para la prevención de situaciones de riesgo, de emergencia y circulación en carreteras con nieve, entre otros aspectos. La duración es de 25 horas de teoría y de cinco horas de práctica en el simulador, que cuenta con los elementos principales de un vehículo real. Este taller forma parte del Programa de Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad Vial. A los estudiantes que participen en el taller se les otorgarán 1,5 créditos ECTS. Información e inscripciones: Centro Integral de Formación Permanente de la URJC, en la calle Tulipán en Móstoles. https://miportal.urjc.es/cifp

La vicerrectora de Política Social aboga por la creación de una unidad de igualdad en la URJC

No hay comentarios:
La vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardo Pino
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, Carmen Gallardo Pino, considera que es necesario crear una unidad de igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos. En esta línea, ha explicado que se ha comenzado hacer un estudio descriptivo en el campus de Móstoles para conocer los datos de igualdad entre hombres y mujeres. "En este campus estamos mejor de lo que parece", ha adelantado. Del mismo modo, ha destacado la importancia de obtener un diagnóstico sobre la situación en la universidad para despúes comenzar con los proyectos. Estas declaraciones se han producido durante la exposición sobre escultura y arquitectura en el paisaje, celebrada este miércoles 13 de marzo en la ampliación de rectorado de Móstoles.

El campus de Móstoles acoge una exposición sobre la arquitectura y la escultura en el paisaje

No hay comentarios:
Escultora Teresa Esteban
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos ha acogido el día 13 de marzo una exposición sobre la arquitectura y la escultura en el paisaje que se celebró en la sala de la ampliación de rectorado con motivo del Día Internacional de la Mujer. La presentación de la escultora, Teresa Esteban, que se ha incluido en el marco de la jornada 'Miradas de Mujeres (científicas y artistas)',  se ha denominado 'Paisajes en escultura' y ha contado con 12 piezas y una treintena de dibujos. Esteban ha señalado que sus proyectos hacen referencia a un "paisaje hecho escultura" y que ha intentado reflejar los escenarios que observa mientras viaja.

La huelga de estudiantes tiene un bajo seguimiento en el campus de Fuenlabrada

No hay comentarios:
Estudiantes antes de empezar su clase en el campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El campus de Fuenlabrada, en la Universidad Rey Juan Carlos, funciona con total normalidad pese a la huelga de estudiantes que se ha convocado para este día 14 de marzo por el Sindicato de Estudiantes. Durante esta jornada la facultad de Comunicación no ha sufrido incidentes y los estudiantes han acudido a sus clases como en otros días. Esta situación ya se produjo en febrero cuando otra jornada de huelga no frenó la asistencia a la facultad. A las 18.00 horas se llevará a cabo una manifestación que recorrerá las calles desde Nuevos Ministerios hasta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Encuesta | ¿Qué le parece que se hagan promociones comerciales en la universidad?

No hay comentarios:

Noelia del Rincón (21, ADE y Publicidad). " Me parece bien porque significa que hay colaboración entre empresas".

Cristina Martínez (20, ADE y Publicidad). "Es una forma de llegar al público y está bien que te ofrezcan productos gratuitos".

Ana Ruiz Jiménez (20, ADE y Publicidad). "Nos agrada que nos den algo gratis y es una buena forma de promoción ".

Adrián Viñuelas (21, Telecomunicaciones).
"Nosotros podemos promocionarlo".

Kevin Oliva (21, Telecomunicaciones). "Me parece bien que regalen cosas".

Rodrigo Hernández (22, Teleco). "A través de nosotros estas empresas pueden conseguir publicidad buena o mala".

Carmen Ordóñez (25, Derecho). "Puede ser una intromisión, pero  no  me molesta".

Laura García (22, Derecho). "Me parece bien. Si te regalan cosas está bien".

La Asociación de Competencias Bilingües se reúne con los delegados en un aula cedida por ESN

No hay comentarios:

La reunión se ha celebrado finalmente en un aula cedida por ESN
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La Asociación de Competencias Bilingües de la Universidad Rey Juna Carlos finalmente ha podido realizar la reunión que tenían convocada para hoy con los delegados de las titulaciones bilingües  gracias a la asociación Erasmus Student Network (ESN) que le ha cedido la clase asignada para sus reuniones semanales. La misma había sido convocada por el representante de la Asociación, Richard Taylor, frente al despacho de la gerente del campus de Vicálvaro hoy 13 de marzo a las 15:00 horas, según el portavoz, ante la pasividad mostrada por la Universidad para concederle un lugar de reunión. Taylor ha asegurado durante la reunión que con sus actividades no están perjudicando a la URJC. “No estamos manchando el nombre de la Universidad. Si la gente hiciera su trabajo no se diría que se hacen mal las cosas”, ha dicho.

El delegado de Ciencias Jurídicas convoca a una reunión a los delegados de dobles titulaciones

No hay comentarios:
El delegado de la Facultad de Jurídicas, Jorge Campos

Vicálvaro | Cristina San Juan.- El delegado de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Jorge Campos ha convocado una reunión de delegados de clase y titulaciones de los dobles grados, mañana 14 de marzo a las 12 en el aula 204.
El motivo de esta reunión es debatir los problemas específicos de las dobles titulaciones como créditos matriculables por año académico y la imposibilidad de irse de erasmus.
Jorge Campos ha destacado que no se trata de una reunión informativa sino de poner en común ideas y opiniones para encontrar soluciones a problemas concretos. Están previstas para las próximas semanas  reuniones con las titulaciones en inglés y online.
El delegado de Jurídicas destaca la importancia de que acudan el máximo de personas posibles para dar legitimidad a lo acordado y para que todo el mundo este informado y pueda participar.

Guía URJC | El campus de Fuenlabrada dispone de 18 salas de AVID para la edición y montaje de vídeos

No hay comentarios:
Varios estudiantes utilizan las salas de AVID
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con 18 salas de montaje y edición de vídeos, AVID. Estas instalaciones se encuentran en el laboratorio I del campus de Fuenlabrada y están integradas por una Unidad Central de Procesamiento o procesador, (CPU), dos ordenadores y un magnetoscopio a través del cual se pueden capturar las imágenes grabadas para proceder posteriormente a su edición.

Fernando Vilches: "Faltan voces en el periodismo social"

No hay comentarios:
El coordinador del seminario, Fernando Vilches Vivancos
 Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El coordinador del II Seminario sobre Comunicación Social y Accesibilidad, Fernando Vilches Vivancos, ha asegurado que la Universidad Rey Juan Carlos, (URJC), trata de "formar voces de un periodismo diferente". Esta declaración se ha producido tras finalizar el seminario que se ha desarrollado el 11 y 12 de marzo en el campus de Fuenlabrada y al que han asistido más de 240 alumnos y en el que han participado tres profesionales de la agencia de noticias Servimedia, varios profesores de esta universidad y el catedrático de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid Tomás Albadalejo, entre otros.

La entrada a la cafetería del campus de Móstoles 'ocupada' por un puesto publicitario de Samsung

No hay comentarios:
Punto publicitario de Samsung
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La entrada a la cafetería de campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra ocupada por un puesto publicitario de la marca Samsung. Esta campaña publicitaria pretende que los estudiantes de la universidad prueben los productos que se ofertan y se informen sobre las características de los mismos. Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el campus de Vicálvaro con la diferencia de que en aquella ocasión se impedía el acceso al aulario principal y al ascensor de la primera planta.

Unión de Estudiantes Progresistas propone la creación de un Consejo de Asociaciones

No hay comentarios:
Unión de Estudiantes Progresistas de la Universidad Re Juan Carlos

Vicálvaro | Cristina San Juan.- La Unión de Estudiantes Progresistas lidera la iniciativa de crear un Consejo de Asociaciones que englobe a todas las agrupaciones de la universidad .
Actualmente existen 20 asociaciones en la Universidad Rey Juan Carlos distribuídas en cuatro campus y el contacto entre ellas es reducido o nulo en muchos casos.

Los delegados de la URJC en el Modelo de Naciones Unidas reciben una mención distintiva

No hay comentarios:
Acreditación Mención de distinción de Eduardo Saldaña en el UC3MUN

Vicálvaro | Cristina San Juan.- Los delegados de la Universidad Rey Juan Carlos en el Modelo de las Naciones Unidas reciben una mención distintiva por su actuación.
Los estudiantes de la URJC, Leyre Sanjurjo y Eduardo Saldaña participaron los días 5,6 y 7 de marzo en la práctica de Naciones Unidas llevada a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid. Dentro de esta iniciativa  representaron a Arabia Saudí en la simulación de la Corte de Derechos Humanos recibiendo por esta actuación una `Distinguised Mention´, mención por su notable participación.
La delegación de la Universidad Rey Juan Carlos en el Modelo de las Naciones Unidas forma parte de  la Asociación para el  Desarollo Humanitario del Campus de Vicálvaro.


La profesora de Derecho Procesal fuerza el positivo en un test de alcoholemia para explicar cómo funciona

1 comentario:

Mar Montón sometiéndose al control de alcoholemia

Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La profesora de Derecho Procesal de la Universidad Rey Juan Carlos Mar Montón se ha ofrecido voluntaria para someterse a un test de alcoholemia durante las exposiciones de trabajos que los alumnos de Derecho han realizado para su asignatura y ha forzado el positivo con la intención de demostrar su funcionamiento.

Rectorado coloca cadenas en las puertas del edificio ante la manifestación de Toma la URJC

No hay comentarios:

El colectivo 'Toma la URJC' durante su manifestación en el campus de Móstoles
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La seguridad del campus de Móstoles ha colocado varias cadenas en todas las entradas del edificio de rectorado ante la manifestación del colectivo Toma la URJC que ha tenido lugar este 12 de marzo. Esta acción tenía como objetivo impedir la entrada en el edificio a los estudiantes, que con su movilización promueven la huelga convocada para el 14 de marzo. Toma la URJC ha comenzado a las 13.00 horas una marcha por todo el campus de Móstoles que se ha dirigido en primer lugar a la cafetería, más tarde a los aularios y ha terminado en el edifico de rectorado. El colectivo prepara nuevos movimientos. Las reuniones de este grupo se desarrollan en el campus de Vicálvaro todos los lunes a las 13.00 horas y en Móstoles y Alcorcón a las 14.00.

José María Domenech: "Los recortes afectan más a las personas discapacitadas y nadie habla de ello"

No hay comentarios:
El redactor de jefe de Servimedia, José María Domenech
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El redactor jefe de la agencia de noticias Servimedia, José María Domenech, asegura que aunque las noticias de temas sociales han mejorado en los últimos años aún se deben corregir expresiones en los medios de comunicación. Domenech, que se encuentra en el II Seminario de Comunicación Social y Accesibilidad que se imparte este 11 y 12 de marzo en la Universidad Rey Juan Carlos, se queja de que muchas noticias de discapacidad pasan desapercibidas y de que otras centran su información en la enfermedad que sufren los protagonistas para así dar más "morbo" a la información.

Guía URJC | 60.000 libros están a disposición del alumno en la facultad de Comunicación

No hay comentarios:
Estudiantes adquieren libros de la facultad de Comunicación
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La biblioteca del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos tiene a disposición del alumno 60.000 de libros de temática variada como ciencia, informática, periodismo y comunicación, sociología, derecho y economía, turismo y finanzas, entre otras. Todos aquellos usuarios que estén interesados en pedir prestado algún ejemplar a la facultad deberán realizar la búsqueda y localización del mismo a través de la página web y en el mostrador, previa presentación del carné de estudiante o documento nacional de identidad (DNI) en su defecto, se procederá a su entrega.

La Asociación de Competencias Bilingües denuncia que Vicálvaro no le asigna aula a dos días de su reunión

No hay comentarios:
Vicálvaro | Jerónimo Gómez / Cristina San Juan.- El portavoz de la Asociación de Competencias Bilingües de la Universidad Rey Juan Carlos, Richard Taylor, ha manifestado su indignación por la falta de asignación de un aula de reunión por parte del Gabinete de Planificación. La asociación solicitó hace una semana y media una propuesta de aula para llevar a cabo la reunión de delegados y subdelegados de titulaciones bilingües y la universidad aún no les ha confirmado el lugar. "El lunes pasado escribimos a la gerente del campus, María Teresa Sánchez, y a dos días de la reunión todavía no tenemos aula", ha afirmado Taylor.

Alfonso Sánchez: "Onda Madrid tiene que dar un servicio que no dan los grandes"

No hay comentarios:
El directo de Onda Madrid Alfonso Sánchez.
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El director de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, piensa que es  importante que un futuro profesional de la comunicación sepa lo que se va a encontrar cuando llegue al mundo laboral y no se lleve "sustos" por lo que le pidan en cada medio. Así se lo ha explicado a los estudiantes del Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos, en donde interviene esta semana. Sánchez defiende las 'clases medias de la radio' -emisoras locales- y lamenta que éstas están siendo absorbidas por los grandes grupos de comunicación. Además, dice que los 'grandes' no ofrecen servicios públicos básicos que interesan a los ciudadanos.

Guía URJC | Los estudios de radio funcionan desde 2007 como centro de prácticas para alumnos

No hay comentarios:
Estudiantes de la URJC en el estudio de radio del campus de Vicálvaro

Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Los laboratorios de televisión y radio que la Universidad Rey Juan Carlos tiene en el campus de Vicálvaro llevan funcionando desde 2007 y complementan la parte práctica de los estudios de las carreras de comunicación que se imparten en esta Universidad. Desde ese año, el laboratorio comenzó a funcionar solo con el plató y dos estudios completos de radio hasta que durante el curso 2008/2009 se produjo una ampliación de las instalaciones y se adquirieron otros dos  estudios de radio más, formando el total de cuatro que son los con los que la URJC cuenta en la actualidad.

31 profesores de la URJC se suman a la movilización contra los recortes dando clases en la calle

No hay comentarios:
Madrid | Alejandro Mora.- La movilización La Uni en la Calle que los profesores de las universidades públicas de Madrid han realizado este sábado 9 de marzo, trasladando sus clases a las calles y plazas de la Villa, se ha saldado con un balance positivo, en boca de los organizadores, y con el regusto amargo de quienes esperaban un poco más de apoyo de un sector, el alumnado, que casi llega en la Comunidad de Madrid a más de un cuarto de millón de estudiantes.

Profesores de la URJC participantes: Luis Alonso García , César Cáceres , Myriam Catalá , Antonio  Cuerda , Fernando Domínguez , Juan José  Domínguez , José Manuel Duarte , Adrián  Escudero , Luis Pablo Francescutti , Pepe García de Madariaga , Almudena García Manso , Antonio Gómez-Escalonilla , Gloria Gómez-Escalonilla , Natalia González , Mercedes del Hoyo , Ana Isabel Íñigo , María Lara , Antonio Lara , Óscar de Luis , Álvaro Márquez , Ana  Martínez , Isabel  Martínez , Concha Mateos , Rubén Milla , María del Carmen Molina , Roberto  Muñoz , Alfonso  Palazón , Mario Rajas , María José  Sánchez Leyva , Begoña Soto , José Luis Zarzo

Encuesta | ¿Qué opina del Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos?

No hay comentarios:
Jesús de Matías (25, licenciado en Periodismo) "Ha habido muchos problemas técnicos"

Aitor Ventura (22, graduado en Periodismo) "Esperaba algo con más prácticas"

Lucía Abarrategui (22, licenciada en C. Audiovisual) "Se ha ido desinflando"

Sergio Pascual (22, Ldo. en Periodismo) "Está a la medida de la ideología de la URJC"

Omar del Río (23, licenciado en Periodismo) "Debería haber más prácticas"

Héctor Pintado (24, licenciado C. Audiovisual) "Lo mejor es la parte práctica"

Inma Pineda (23, licenciada en C. Audiovisual) "Menos teoría y más práctica"

Benjamín Álvarez (23, licenciado en Periodismo) "Deja mucho que desear"