40 delegados de dobles titulaciones piden descanso de 48 horas entre exámenes del mismo título


Más de 40 delegados de dobles titulaciones se reúnen para debatir y buscar soluciones
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- La posibilidad de matriculación parcial de asignaturas, la liberación de sus códigos, que no se pueda modificar el calendario de exámenes salvo situaciones extraordinarias, un descanso de 48 horas entre exámenes del mismo curso y la racionalización de horarios para evitar que alumnos de tarde tengan también asignaturas de mañana, son algunas de las propuestas que han acordado los más de 40 representantes de estudiantes, entre delegados y subdelegados de las dobles titulaciones del campus de Vicálvaro que han participado en la reunión convocada por el delegado de facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge Campos.


El encuentro ha durado más de dos horas y en él los representantes han debatido el estado de sus carreras y han analizado los problemas que les atañen, así como las posibles soluciones a los mismos. “De todo lo que vamos a pedir, algo nos darán”, ha explicado Campos, que ha incidido en la importancia de conocer los recursos con los que el alumnado cuenta. “Es importantísimo saber cómo se hacen las cosas. Entre las dobles debemos estar en contacto porque así es más fácil solucionar”, ha dicho. Durante la asamblea, se ha redactado un borrador con una propuesta de mínimos firmada por todos los presentes.

Borrador de mínimos
Los participantes han indicado su interés en que, una vez redactado el documento final, se vote en el Consejo de Gobierno ya que los estudiantes no tienen representación en él. Según Campos, “lo de la matriculación parcial es difícil porque a la universidad también le pagan por créditos matriculados”.

La delegada de cuarto de  la doble titulación de ADE y Derecho, Rebeca Rico, ha defendido que “en cualquier universidad" se hacen matrículas parciales. "A la Universidad Rey Juan Carlos no le interesa porque perdería dinero pero sería más justo”, ha indicado. Según la delegada, las dobles titulaciones tienen muchos problemas particulares que les afectan exclusivamente a ellos por ejemplo cuando se trata de acudir a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). “Por ser una doble nos encontramos con problemas particulares de las dobles. Si vamos a la ANECA nos dicen que tenemos que ir o con el delegado de una titulación o de otra”.

Rebeca Rico con las propuestas
Rico también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una comisión de comunicación para mejorar la imagen de la URJC.  “Deberíamos trabajar nosotros porque haya algo bueno en la Universidad porque cuando lo haya irradiará hacia afuera. Cómo vamos a dar buena imagen hacia afuera si no tenemos buena imagen de nuestra Universidad nosotros mismos”, ha aseverado.

Sobre el calendario de exámenes, el delegado de facultad ha expuesto que “el único motivo por el que la Universidad está obligada a cambiar la fecha de un examen es por coincidencia el mismo día y la misma hora”, algo que se puede solicitar mandando un correo electrónico a la responsable, Vanesa Sánchez (vanesa.sanchez@urjc.es)

La reunión estaba convocada en el aula 204 pero finalmente se ha desarrollado en la clase 208 sin que desde la Universidad se le haya facilitado el espacio sino que han sido los propios delegados quien la han ocupado para este fin.

La subdelegada de sexto de Derecho y Periodismo firmando el documento

Delegados de dobles titulaciones piden el turno de palabra para intervenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario