Música | Pablo Feito: "Pondría por los altavoces de la URJC a AC/DC para que todos se pusieran a cantar"

No hay comentarios:
Pablo Feito Menéndez
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Pablo Feito Menéndez estudia primero de Periodismo y Comunicación Audiovisual en el campus de Fuenlabrada de la URJC y asegura que todos los estilos musicales que no son electrónicos se han dejado de lado. "Se lleva lo que se vende", comenta.

Libros URJC | Diana Ortiz Plaza: "La narrativa peculiar de David Trueba facilita una lectura amena"

No hay comentarios:
 Diana Ortiz Plaza
Fuenlabrada | Alejandro Mora.- Aficionada a la novela negra y poco seguidora de la literatura española, Diana Ortiz Plaza, de 20 años, estudia tercer curso del grado de Turismo. Le gusta la lectura, el deporte, concretamente el baloncesto y la música y combinarlos con los viajes.

El Houssine Majdoubi: "La prensa independiente en Marruecos termina consiguiendo logros"

No hay comentarios:
Los asistentes a la jornada "Derecho a la libertad de expresión en Marruecos"
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El director de la publicación en internet 'Alif Post', El Houssine Majdoubi, afirma, en relación a la situación de los medios de comunicación en Marruecos, que "la prensa independiente, cuando plantea temas sensibles, termina consiguiendo logros". Así lo ha dicho en la jornada 'Derecho a la libertad de expresión en Marruecos', celebrada este viernes 15 de febrero en la Universidad Rey Juan Carlos, con la participación de una veintena de invitados. Este evento ha sido organizado por el profesor de Derecho Constitucional Fernando Oliván.

Odontología y Medicina, los grados más demandados a la URJC en 'Aula'

No hay comentarios:
Puesto de la URJC en 'Aula'
Vicálvaro | Cristina San Juan.-  Odontología y Medicina se encuentran entre las carreras que los alumnos de bachillerato han demandado más en el puesto de la URJC en el salón del estudiante 'Aula', en la feria de muestras de Madrid Ifema. Este hecho puede responder al aumento de la nota de corte de estas carreras en otras universidades públicas. Un estudiante de bachillerato, Rubén Alonso, comenta que le gustaría estudiar Medicina en la URJC por  la posibilidad de hacer prácticas en hospitales grandes, como el de Móstoles. Sin embargo, otra alumna de bachillerato, Ana García, dice: "no elegiré la URJC por que es muy nueva y aún nadie ha hecho el exámen del MIR". Además de Ciencias de la Salud, Criminología y los grados dobles y bilingües de Ciencias Empresariales han tenido una gran demanda.


Fútbol| El primer partido de vuelta de las semifinales suspendido tras la incomparecencia del árbitro

No hay comentarios:
Campo de fútbol de la Universidad Rey Juan Carlos
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El partido de vuelta de las semifinales de fútbol7 que debía enfrentar al vigente campeón, el Zidanes y Pivones, contra el Sierra Leona Mena no se ha disputado ante el retraso en la llegada del árbitro. Los equipos, que estaban citados a las 13.00 horas en la jornada del día 14 de febrero, esperaron durante 30 minutos la llegada del colegiado, que tardó aún 10 minutos más en acudir. A su llegada aseguró que en el calendario que le habían pasado el encuentro figuraba a las 14.00 horas y no antes.

María del Carmen Rodríguez: "España necesita una Ley de Enjuiciamiento Criminal del siglo XXI"

No hay comentarios:
María del Carmen Rodrígez
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La profesora de Derecho Procesal en la Universidad Rey Juan Carlos María del Carmen Rodríguez defiende que la Ley de Enjuiciamiento Criminal no puede ser una herramienta del siglo XIX, por eso apuesta por la reforma que está proceso y que prevé, como aspecto destacado, que sea el fiscal y no el juez de instrucción quien dirija la fase de investigación de los casos. Rodríguez, que ha asistido el día 12 y 13 de febrero a un seminario convocado por una universidad pública madrileña para reflexionar sobre la reforma, prevé que habrá dificultades en la aprobación porque supone un "giro en lo que es el proceso penal en España".

La URJC organiza un taller gratuito para los alumnos sobre posicionamiento SEO

No hay comentarios:

Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- El miércoles día 20 de febrero se realiza en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos un taller sobre posicionamiento u optimización de motores de búsqueda —Search Engine Optimization (SEO)—. La charla, que no tiene coste alguno y es de libre acceso para todos aquellos que se quieran acercar, será impartida de 12.00 a 14.30 horas en el aula 001 (sala de ordenadores) del aulario del campus de Vicálvaro.

Baloncesto | El Gaus Trotters y el Mens, a la final

No hay comentarios:
Canasta de baloncesto en el campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El Gaus Trotters y el Mens disputan el 18 de febrero el partido de ida de la final de baloncesto de la liga interna de la URJC tras vencer a sus rivales en las semifinales. El Gaus Trotters ha superado en los dos enfrentamiento al Dream Team Fuenlabrada, al que se impuso en el partido de vuelta de las semifinales (21-16). El Mens ha dejado fuera de la final al MK. Rockers al que ganó (16-10) en el encuentro de vuelta disputado en la jornada del día 13 de febrero.

Alumnos de Telecomunicación imparten un taller sobre software de simulación para ingeniería

No hay comentarios:
Alumnos de la Rama de la IEEE de la URJC
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- Un grupo de estudiantes de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Rey Juan Carlos impartirá un taller sobre software de simulación y herramienta de cálculo Matlab los días 25, 26, 27 de febrero y los días 4, 5, 6 de marzo. Este curso va dirigido a alumnos de esta carrera e interesados en el programa, que se usa tanto en la industria como en el mundo de la investigación. Los alumnos que imparten el curso pertenecen a la rama de estudiantes de la URJC del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

María José Peláez: 'Los políticos quieren comunicar lo que ellos desean, no lo que el pueblo quiere oír'

No hay comentarios:
La periodista María José Peláez
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- La presentadora de televisión y radio María José Peláez vive intensamente la profesión. Como exasesora política le daría un tirón de orejas a los políticos por la situación actual. Cuando recibe la noticia de despidos y cierres de emisoras se le encoge el corazón, pero piensa que el periodismo es una profesión apasionante. Ha dicho a 'AulaSur', en la Universidad Rey Juan Carlos con motivo del Máster de Radio que imparte, que se siente afortunada por trabajar en lo que le gusta.

El presupuesto de la URJC ha caído un 3,2% durante la crisis y han subido un 65% sus ingresos por matrícula

No hay comentarios:
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El presupuesto de la Universidad Rey Juan Carlos —109,4 millones de euros en 2013—ha disminuido 3,6 millones euros en los cinco años de crisis económica, lo que supone un recorte del 3,2%, si bien los ingresos por matrículas —actualmente 42,8 millones— han crecido un 65%. Los datos indican que el presente ejercicio 2013 es el que mayor retroceso presupuestario ha registrado, con una caída del 7,8%, mientras en 2012 bajó un 1%. En cuanto a ingresos por tasas por matrículas y similares, las mayores subidas en presupuesto se han producido en 2011 y 2013, con un 25,3% y un 21,3%, respectivamente. En 2013, la URJC destina 75 millones euros a gastos de personal cinco millones menos (-6,3%) el año pasado.

Guía URJC | Mediateca. Una sala sin estrés universitario y con más de 8.000 DVD

No hay comentarios:
Mediateca de la biblioteca del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El campus de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta en su biblioteca con una mediateca compuesta de cinco salas que permiten a los estudiantes ver películas, series de televisión y desde hace algo más de un año jugar a los videojuegos, como el Assassin's Creed II. Las habitaciones, que son grupales, se podrán aprovechar además de forma individual si es con el fin de utilizar las consolas. Los únicos requisitos que se solicitan para reservar estas estancias son el carné universitario y depositar la mochila en unas taquillas destinadas al efecto, aunque "nadie lo hace" como explica la técnica auxiliar de biblioteca, Paloma Sotelo. Aunque la capacidad de las salas es grande, cuatro de ellas son de seis personas y una de 12. Éstas "suelen llenarse con bastante frecuencia".

Los alumnos que participen en el Aula de Teatro de la URJC podrán conseguir hasta tres créditos

No hay comentarios:
Página Web del grupo de teatro de la URJC
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Los estudiantes que estén interesados en participar en el Aula de Teatro de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, podrán acudir a la reunión informativa que el grupo ha convocado para el viernes 15 de febrero y así enterarse de cómo obtener hasta tres créditos de libre elección. La charla será a las 12.00 horas en el sótano del edificio departamental del campus de Vicálvaro (anunciado con un cartel en la puerta) y en ella se expondrá la forma de poder unirse a ellos así como las actividades que desarrollan. 

La URJC colabora con Atres Advertising para anunciar la sexta edición de premios al mejor anuncio creativo

No hay comentarios:
Belén García Sans a la derecha
Fuenlabrada | Virginia Magán.-La Universidad Rey Juan Carlos ha colaborado este 14 de febrero con la empresa de marketing y comunicación Atres Advertising con el fin de anunciar la sexta edición de premios al mejor anuncio creativo. "Esta empresa, junto con el Periódico de la Publicidad, decidieron hace seis años crear este acontecimiento para buscar ideas creativas, originales y rompedoras que nunca se hayan visto en los medios convencionales. Tratamos que no se haga publicidad con los formatos típicos como la cuña o un anuncio de 20 segundos. Se quieren buscar formatos originales", explica la ejecutiva de marketing y de comunicación de Atres Advertising, Belén García Sans.

La biblioteca de Fuenlabrada se une al día de San Valentín con una recomendación de libros

No hay comentarios:
Puesto de la biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La biblioteca del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos se une al día de San Valentín con la recomendación de libros de amor a los alumnos. El puesto situado en la biblioteca consta de la exposición de varios libros y un listado con más de 50 títulos. Algunos de los ejemplares que se aconsejan son 'El amor en los tiempos del cólera' de Gabriel García Márquez, 'Poemas de amor' de Antonio Gala, 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada; los versos del capitán' de Pablo Neruda y 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer. Más información: www.urjc.es/biblioteca

La plataforma XtodosURJC recoge quejas de alumnos para llevarlas a rectorado

No hay comentarios:

Jorge y Jesús en la mesa de información de la plataforma xtodosurjc en el aulario de Vicálvaro

Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Los miembros de la plataforma XtodosURJC de la UniversidadRey Juan Carlos están esta semana en la facultad de Ciencias Jurídicas ySociales recibiendo consultas y quejas  por parte de todo aquel que quiera acercarse a la mesa informativa localizada en el aulario del campus de Vicálvaro. Según Jorge y Jesús, dos de los impulsores de la iniciativa, lo que pretenden es canalizar las reclamaciones de la comunidad universitaria y servir de enlace con el rectorado, al que harán llegar todas las propuestas recibidas.

Esta plataforma es una agrupación de asociaciones, delegados y estudiantes de la URJC, cuyo objetivo último es el de "devolver la voz al alumnado en el transcurso de la actividad universitaria". Si tienes alguna recomendación o queja puedes comunicarte con ellos a través del correo: xtodosurjc@gmail.com o en las mesas informativas que tienen repartidas por los distintos Campus.

Fútbol | Las semifinales de fútbol sala comienzan con las victorias de Willy's FC y Steaua del Water

No hay comentarios:
Pista de fútbol sala del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Las semifinales de fútbol sala de la liga interna de la Universidad Rey Juan Carlos han empezado con la victoria del Willy's FC y el Steaua del Water. Ambos partidos, que se disputaron el día 11 de febrero en el campus de Móstoles, han terminado con resultados igualados como refleja la web de deportes. El Willy's FC se ha impuesto por 7 goles a 6 a su rival Los Bananas. Por su parte el Steaua del Water venció (2-1), en el choque de las 17.00 horas, al Juan Burundi Mena. Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo día 18. El primero de ellos en Alcorcón y el segundo en el campus de Móstoles.

La URJC acoge un seminario para facilitar la búsqueda de empleo a los estudiantes de Telecomunicación

No hay comentarios:
Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos

 Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos acoge un seminario dirigido a los estudiantes de últimos años de grado de Ingeniería de Comunicación. La finalidad es enseñar a los participantes técnicas de comunicación que les permitan mejorar la búsqueda de empleo y el futuro desarrollo de sus labores profesionales. Este curso se impartirá en Fuenlabrada el día 22 de febrero de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y ha sido organizado por el Colegio Oficial y la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Del mismo modo, la sesión constará de dos partes, la primera de ellas se encargará de orientar a los alumnos para afrontar su vida laboral y, la segunda pretende optimizar el perfil y la presentación personal del interesado.
Para acudir al seminario es necesario incribirse a través de correo electrónico a eva.castro@urjc.es en el que aparezca el nombre y apellidos del alumno y la titulación y curso al que pertenece. La asistencia podrá ser utilizada para el reconocimiento académico de créditos.


Los alumnos de la URJC con discapacidad no abandonan sus estudios

No hay comentarios:
Un grupo de alumnos de la URJC en la biblioteca
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El índice de abandono de los estudios de personas con discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos por motivos académicos es del 0%. Así lo ha afirmado el coordinador del Programa de Apoyo e Integración a Personas con Discapacidad, Ricardo Moreno, en declaraciones a 'AulaSur'. El número de alumnos con discapacidad que cursa estudios en la URJC es de 270, menos del 1% del total de estudiantes. Este departamento apoya y asesora personalmente en la incorporación y desarrollo de sus estudios a un total de 104 matriculados. Este dato se refiere a personas con discapacidad intelectual, sensorial y motriz.

José Galera Gómez: “Benedicto XVI no es peor que Juan Pablo II por renunciar al papado”

No hay comentarios:


Capilla de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Uno de los responsables de la capilla de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, José Galera Gómez, ha asegurado en declaraciones a 'Aula Sur' que el papa Benedicto XVI no es peor que Juan Pablo II por su cese. “El anuncio de la renuncia no responde solamente al cansancio sino que su decisión ha sido meditada con Dios en conciencia”, ha dicho el capellán. De la misma forma ha resaltado que el comunicado le ha parecido muy explícito.  Igualmente ha explicado que en ocasiones se ha dado una imagen del papa que no se corresponde con la realidad, es decir, con la de un auténtico servidor de la Iglesia. A juicio de Galera,  la situación de la figura del papa desde Juan Pablo II ha cambiado ya que anteriormente los pontífices no salían de Roma y que eso también es un factor a tener en cuenta. “Ahora deben realizar un despliegue de fuerzas muy grande”, ha declarado. 

Los estudiantes de la URJC podrán presentar sus videojuegos a grandes empresas del sector

No hay comentarios:
página de URJC Tech Fest II

Fuenlabrada | Virginia Magán.-Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos podrán presentar sus videojuegos a las grandes empresas del sector como Electronic Arts, Tecnalia, Milkstone Studios. Así lo prevén las jornadas Tech Fest II durante los días 27 y 28 de febrero que se realizarán en el campus de Móstoles. Tech Fest fue puesto en marcha en 2011 por la Unión de Alumnos del Campus de Móstoles (UACM) para continuar formándose. Por ello, decidieron crear este festival, ya que, es una oportunidad para que los estudiantes puedan aprender a llevar sus ideas de videojuegos hasta el mercado y sacar sus propios juegos. Los participantes que asistan al evento deberan registrarse para así obtener un crédito. Más información: sotano 003 de los laboratorios 2, en el campus de Móstoles de la URJC.Esta propuesta está abierta a todos los alumnos pertenecientes a cualquier delegación de la universidad.

Se reducen a cinco los candidatos a las elecciones a la junta de facultad de Turismo

No hay comentarios:
 Departamento de gestión de Fuenlabrada

Fuenlabrada | Virginia Magán.-Cinco alumnos han sido aceptados definitivamente como candidatos a las elecciones a la junta de facultad de Ciencias del Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Inicialmente, habían sido seis los aspirantes incorporados en la lista provisional y dos excluidos mientras que en la resolución publicada el 11 de febrero han salido finalmente cinco estudiantes. Los candidatos definitivos son Álvaro Perez Pintado, Li Lu, Laura Pullido Santana (suplente: Eva Cristina Cabreriza García), Sonia Fraile de la Cruz (Jarostaw Bienias Rodriguez) y Arturo Rodríguez Castaño. El 21 de febrero se realizaran las votaciones y el 28 de ese mismo mes se proclamaran los resultados definitivos.



La plataforma Por Otra URJC se organiza para la protesta 'La uni en la calle' del 9 de marzo

No hay comentarios:
Foto: La Complu en la calle
 
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La plataforma Por Otra URJC celebra este 12 de febrero a las 14.00 horas una asamblea coordinadora en el campus de Móstoles con el fin de organizar la protesta 'La uni en la calle' que tendrá lugar el 9 de marzo. La reivindicación centrará su reclamación en la subida de tasas, en los recortes en docencia e investigación y la privatización de la universidad pública. Por Otra URJC prevé que puedan asistir unos 400 profesores, que impartirán sus clases en la calle. Los promotores de la protesta han hecho un llamamiento para que participen los docentes de cualquier manera, ya sea con fotografías o con información y coordinación del evento.

Prueba gratis el simulador de prevención de riesgos viales de la URJC

No hay comentarios:

Entrada Biblioteca de Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La Universidad Rey Juan Carlos ofrece a los estudiantes la oportunidad de probar su simulador de prevención de riesgos en la entrada de la biblioteca de Vicálvaro. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para fomentar los cursos que ofrece el Centro Integral de Formación Permanente. El simulador permite crear la sensación de conducir un vehículo y los riesgos que éste entraña a nivel laboral. Para saber más sobre este tema, el curso del Centro de Formación. tiene un precio de 70 euros e incluye 25 horas teóricas, a través del campus virtual, y cinco horas de prácticas en el simulador. Más información en inscripciones de Centro Integral de Formación Permanente.

El experto en derecho eclesiástico de la URJC prevé que el nuevo papa puede ser de fuera de Europa

No hay comentarios:
Capilla del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El profesor de Derecho Eclesiástico de la URJC, José Antonio Rodríguez García, prevé la posibilidad de que, tras la renuncia del papa Benedicto XVI, por primera vez en la historia un pontífice no sea europeo debido a la "mayor relevancia de la Iglesia Católica del resto del mundo que de Europa", especialmente de Latinoamérica, aunque ha resaltado la imposibilidad de predecir el hecho pues "la decisión corresponde a los cardenales". Rodríguez García, que se ha reconocido extrañado por la decisión papal, ha destacado que el cese "es algo excepcional" pero le parece un acierto. "Mentalmente e intelectualmente, Benedicto XVI está muy preparado pero en un mundo tan globalizado se necesita actividad física".

Siete estudiantes admitidos como candidatos a las elecciones de la Junta de facultad de Comunicación

No hay comentarios:
Edificio de gestión de la facultad de Ciencias de la Comunicación

Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Siete estudiantes candidatos a la Junta de facultad de Ciencias de la Comunicación han sido admitidos por la Junta Electoral. El comunicado publicado en el edificio de gestión del campus de Fuenlabrada ha ratificado el listado de nombres provisionales divulgado el día 1 de febrero. La votación para elegir al representante de la facultad tendrá lugar el próximo 21 de febrero.


                                    CANDIDATOS ADMITIDOS


Candidato titular Candidato suplente
Cembrano Matamorón, Rocío Candelaria Rubio Sánchez, Lidia
Forero Cristancho, Natalia Quiñores Díaz, Beatriz
García Macho, Alicia Ovejero Alcázar, Mª Victoria
González Pérez, Alejandra
Jiménez Segura, Miguel
Requena Rubio, María Mosquera Rodríguez, Eva
Soto Jiménez, Diego

Investigadores de la URJC demandan más revistas científicas electrónicas y bases de datos a Madroño

No hay comentarios:

Biblioteca del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- Los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos demandan más revistas científicas electrónicas y bases de datos, así lo señala los resultados de la encuesta realizada por el Consorcio Madroño y de la que se ha puesto en marcha una nueva edición que se puede contestar hasta el día 28 de este mes de febrero. El estudio, que se hace anualmente, comenzó en 2009 aunque en este año la URJC no envió ningún formulario. Ya en 2010 los investigadores de la URJC enviaron cuatro y 24 en 2011. El Consorcio Madroño cuenta entre sus miembros con siete universidades públicas de Madrid y es el "único centro certificado por la ISO 9001", según ha afirmado el director técnico del consorcio, Ianko López Ortiz De Artiñano. A lo largo del cuestionario se solicita la valoración del 'pasaporte madroño', un instrumento que permite a los investigadores pedir libros a otras bibliotecas desde el año 2003.

Toma la URJC : "La Universidad nos censura"

No hay comentarios:
Reunión de Toma la URJC en el Campus de Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El movimiento Toma la URJC ha denunciado que la Universidad Rey Juan Carlos no le ha ayudado a desarrollarse como organización y le ha puesto trabas. Especialmente esta presión sobre el movimiento se da en el Campus de Vicálvaro, donde uno de sus miembros declara: “la Universidad no nos deja colgar carteles, ni reunirnos en las aulas vacías”. Otra de las integrantes especifica que las bedeles tienen órdenes expresas de retirar  sus carteles y no dejar que se reúnan en los pasillos. Toma la URJC señala que mientras en otras universidades, como la Complutense, este movimiento está reconocido y apoyado, en la URJC está siendo ignorado y censurado. Este colectivo insiste en que le parece indignante que se deje colgar carteles de fiestas y viajes, como Fallas, y no anuncios para asistir a sus reuniones.

Toma la URJC convoca el 20 de febrero en Vicálvaro un acto en defensa de la educación pública

No hay comentarios:

Cartel de la convocatoria realizado por el colectivo Toma la URJC 
Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- El colectivo de estudiantes Toma la URJC ha vuelto a convocar para este miércoles día 13 de febrero, en el patio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (junto a la estatua de Cervantes), una nueva a asamblea en la que invitan a participar a todo el que lo desee y en la que se concretarán las medidas que se tomarán en las próximas semanas, entre ellas una movilización el 20 de febrero. La reunión de esta semana tiene por objeto, según sus integrantes, concienciar a la comunidad educativa y plantear “acciones de repulsa a las políticas de recortes del gobierno”.

María Eizaguirre: "Los cambios en los informativos de TVE ya se han hecho y ahora hay que consolidar"

No hay comentarios:

María Eizaguirre en el Máster de Radio en la URJC
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- La editora de los informativos de fin de semana de Televisión Española (TVE), María Eizaguirre, afirma que trabaja "con  absoluta libertad", en contraste con las críticas de la Comisión Europea por la "falta de imparcialidad". Así lo ha señalado en manifestaciones a 'AulaSur' con motivo de su participación en el Máster de Radio en la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Enrique Armendáriz. Eizaguirre tampoco acepta la pérdida de audiencia de la televisión pública. Afirma que los informativos siguen siendo líderes por 67 mes consecutivo, a pesar de los recortes, y además advierte de que los telediarios de la anterior etapa se beneficiaban de las series y eventos deportivos con más espectadores.

El 22 de febrero se cierra el plazo para apuntarse al campeonato de fútbol sala de la URJC

No hay comentarios:

Vicálvaro | Jerónimo Gómez.- Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos que estén interesados en participar en el campeonato de fútbol sala organizado en el campus de Vicálvaro podrán inscribir a los miembros de sus equipos hasta el el cierre del plazo que tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero con un coste de 50€ por grupo. El premio consistirá en 200€ para los vencedores del torneo y de 100€ para los segundos. Los partidos comenzarán a partir del próximo lunes 25 de febrero.

Más información tlf.: 657127235

Toma la URJC convertiría la capilla en una sala de reuniones para los alumnos

No hay comentarios:

Capilla URJC Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- El movimiento Toma la URJC dice que utilizaría el espacio de la capilla para fines de educativos El movimiento cuestiona la legitimidad de un espacio religioso en una universidad pública cuando falta espacio en las aulas y hay muchas asociaciones que no tienen despacho propio. Entre otras opciones Toma la URJC propone crear una sala de reuniones para los estudiantes, donde estos puedan reservar su uso por horas y crear mesas redondas debates, trabajos en grupo o dar clases de apoyo. Toma la URJC nació en la universidad paralelamente al movimiento 15M en las calles y tiene como objetivos incrementar la educación pública y de calidad.

La URJC colabora con 'Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento' para jóvenes madrileños

No hay comentarios:
Campus de la Universidad Rey Juan Carlos

Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la red de viveros de empresas que gestiona, colabora en el curso de formación ‘Iniciativa Madridpara el Empleo y el Emprendimiento’ para jóvenes desempleados. El proyecto, cuyo plazo de solicitudes termina el 18 de febrero, es una propuesta del departamento de Juventud de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo “favorecer la empleabilidad y capacidad de emprendimiento de los jóvenes madrileños en situación de desempleo”.

El taller consta de 100 horas presenciales o a distancia durante ochos semanas y está dirigido a madrileños parados de entre 24 y 30 años, inscritos como tal hace más de un año, con educación superior y formación informática. Los viveros de empresa de la URJC en Móstoles y Vicálvaro estarán a disposición de los participantes para consultas, así como para desarrollar sus proyectos.

La URJC colabora con el Instituto IMDEA Energía para realizar un concurso de documentales científicos

No hay comentarios:
documental científico en 8 minutos
Fuenlabrada | Virginia Magán.- La Universidad Rey Juan Carlos colaborará con el Instituto de Investigación IMDEA Energía para poner en marcha la primera convocatoria de documentales científicos en ocho minutos. Esta iniciativa, dirigida a los alumnos de la universidad, pretende contribuir a la difusión y comunicación de la ciencia. Para participar en la convocatoria es necesario inscribirse en la página web de IMDEA Energía antes del 25 de febrero y posteriormente presentar una grabación, que se puede realizar con una cámara o móvil, antes del 30 de febrero. Un jurado compuesto por miembros de la universidad, la investigación y la empresa serán los encargados de elegir el mejor documental el 24 de junio. Esta convocatoria servirá como una forma de convalidación de créditos, ya que, permite a los estudiantes que participen la obtención de hasta un máximo de dos créditos. Más información: IMDEA Energía.

Erasmus en la URJC | Balint Korecski: "Me sentí un estudiante más gracias al trato de los profesores"

No hay comentarios:

Balint Korecski
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Balint proviene de la Universidad de Budapest, ha estado estudiando en la Universidad Rey Juan Carlos este semestre y el lunes regresa a Hungría. Estudia Turismo y pese a sus problemas iniciales con la lengua vuelve a casa con grandes amigos.

Moda URJC | Rocío Carrasco Aragón: " Es mejor dejar insinuar que enseñar"

No hay comentarios:
Rocío Carrasco Aragón
Fuenlabrada | Virginia Magán.- Rocío Carrasco Aragón es una alumna de sexto curso de Periodismo y Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta estudiante procedente de las Islas Canarias se define como una 'fashion victim' y la encanta seguir la moda. Es capaz de hacerse un jersey de Primark de lo más estiloso poniéndole tachuelas o unas perlas para darle más glamour.

Cine | Eduardo Fernández: "Haría un drama sobre la situación de los jóvenes en nuestro amado país"

No hay comentarios:
Eduardo Fernández Sánchez
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Eduardo Fernández Sánchez estudia grado de Turismo en la facultad de Ciencias de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Se siente muy identificado con las películas de ciencia ficción y una de las escenas que más recuerda es "en 'Forrest Gump' cuando Forrest rescata a su amigo Bubba del bombardeo de Napalm". Además Fernández Sánchez recomienda 'Django desencadenado' y 'Amélie' a los estudiantes de la URJC.