Música | María José Lamela: "Pondría música electrónica de Pendulum por los altavoces de la URJC"

No hay comentarios:
María José Lamela Morado
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- María José Lamela Morado estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y comenta que el rockabilly es el estilo musical que más se está dejando de lado. Lamela Morado explica que aunque las amistades condicionan a la hora de elegir sitios para escuchar música, ella acude normalmente a lugares de música rock.

Libros | Roberto Ramírez: "La aventura de viajar', de Javier Reverte, muestra la profesión del periodista"

No hay comentarios:
Roberto Ramírez
Roberto Ramírez 
Fuenlabrada | Alejandro Mora.- 'La aventura de viajar' y 'El alquimista' son las dos apuestas literarias de Roberto Ramírez, de cuarto curso de Comunicación Audiovisual. Estudiante en el campus de Fuenlabrada, le gustaría enfocar su activad profesional al mundo de la información en áreas de cultura y sociedad, principalmente. Muestra interés por la naturaleza y el medio ambiente y aspira a encontrar su espacio en el mundo de la comunicación.

El Instituto de Danza Alicia Alonso proyecta realizar un curso de cine dirigido por Robert Redford

No hay comentarios:
 foto: Recubejim/Flickr 
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El  Instituto Universitario de Danza AliciaAlonso tiene previsto realizar un curso de cine dirigido por el cineasta Robert Redford. El director del centro, Alberto García, en declaraciones a la revista 'Aula Sur', ha   explicado que quieren realizar un taller de verano, este año, sobre dirección y y guión cinematográfico, en el que participarán "importantes" cineastas españoles, con el que pretenden hacer un homenaje al  mencionado actor estadounidense, para "dar visibilidad al cine y dar representatividad al trabajo del instituto de danza". Este encuentro se prevé realizar en el museo Reina Sofía. En el proyecto del curso también está implicado el hijo de Gabriel García MárquezRodrigo García Barcha, y servirá, posiblemente, para recaudar fondos para la supervivencia del instituto universitario.

Los candidatos al programa Erasmus de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizan la prueba de nivel de idioma

No hay comentarios:
Vicálvaro| Cristina San Juan.- Los alumnos de la URJC que deseen participar durante el próximo curso lectivo en el programa Erasmus deberán realizar hoy un examen de idiomas en el Campus de Vicálvaro. El examen evaluara el nivel del estudiante en gramática, comprensión lectora y oral. 
Los alumnos, que podrán elegir dos idiomas para examinarse, serán calificados en referencia al Marco común europeo de aprendizaje, por lo que se requerirá un nivel B2 para inglés y B1 para alemán, francés, portugués e italiano.

La fase final de la liga interna de la URJC comienza el lunes día 21 con los partidos de fútbol7

No hay comentarios:
Campo de Fútbol de Fuenlabrada

Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La fase final de la liga interna de la Universidad Rey Juan Carlos comenzará el próximo lunes día 21 con los partidos de fútbol7. El partido que inaugurará los octavos de final enfrentará al equipo Osparta Un Rayo' contra Benidorm FC URJC. Al día siguiente, el martes 22, se iniciarán las fases finales de las competiciones de baloncesto y fútbol sala. Según informa el Servicio de Deportes de la universidad, los octavos de final de futbol7 y fútbol sala y los cuartos de final de todas las competiciones se disputarán a partido único, al igual que la final. Las semifinales por el contrario se celebrarán en dos partidos.

El servicio de reprografía de Fuenlabrada sufre una caída de clientes profesores debido a los recortes

No hay comentarios:
Foto reprografía del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Los recortes presupuestarios en la universidad han afectado al servicio de reprografía que ha visto cómo ha disminuido de manera considerable el número de docentes que acude. "Se debe a la reducción económica que sufren los profesores para hacer copias en las instalaciones", explica la encargada, Cristina Díaz García. A pesar de esto, los alumnos sí utilizan el servicio para la compra de claves e imprimir documentos, ya que reprografía ha puesto a disposición de los universitarios un correo electrónico y ha suprimido la necesidad de abonar un euro para poder insertar el 'pendrive' en el ordenador. En época de examenes, este servicio lanza ofertas, patrocinadas por empresas externas, para que los alumnos puedan realizar fotocopias de manera gratuita. Aunque el servicio de reprografía está gestinado por la empresa privada Copyred, la URJC debe autorizar cualquier decisión o actividad que se pretenda llevar a cabo en las instalaciones.

El servicio informático de la URJC alerta frente al robo de contraseñas por correos 'pirata'

No hay comentarios:
Redacción de AulaSur Redacción de 'AulaSur' 
Fuenlabrada | Virginia Magán.- El servicio informático de la URJC ha pedido a profesores y personal administrativo de la universidad que no faciliten por correo electrónico sus contraseñas privadas de acceso al campus virtual y demás servicios en internet. La advertencia se produce después de que hace la última semana varios personas facilitaran sus datos tras recibir correos electrónicos que se identificaban falsamente como responsables de la URJC. Este hecho ha provocado que los 'piratas' informáticos hayan podido acceder a cuentas de personal de la universidad para enviar de forma masiva correos basura. La situación ha derivado en la realización de una lista negra de correo para rechazar envíos de las personas que manden un email solicitando sus contraseñas, según indica la Dirección del Servicio de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. Más información: cau@urjc.es  / teléfono 4444.

Ángel Expósito (Abc Punto Radio) afirma que “hay 'overbooking' de estudiantes de periodismo”

No hay comentarios:
Expósito (segundo por la derecha) en la jornada celebrada en Fuenlabrada
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El director de informativos de Abc Punto Radio  Ángel Expósito (Madrid, 1964), ha afirmado que “sobran medios, periodistas y alumnos de periodismo” debido a la actual crisis y que por lo tanto “tiene que ajustarse todo”. El directivo del grupo Vocento  que ha indicado que “existe un overbooking”de estudiantes de comunicación, ha confirmado que habrá más de un centenar de despidos debido a la fusión entre Abc Punto Radio y la COPE.

El periodista Ángel Expósito alerta de que “el terrorismo está a las puertas de Europa”

No hay comentarios:
Ángel Expósito
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El director de informativos de Abc Punto Radio, Ángel Expósito (Madrid, 1964), ha afirmado en Fuenlabrada que “el terrorismo está a las puertas de Europa”. Estas afirmaciones se producen en relación con la guerra de Mali y la intervención militar francesa en ese país, que el periodista ha citado como ejemplo de conflicto interno y terrorismo. “Mali no es un país, es un Estado fallido”, ha dicho Expósito, que indica que los tuareg y los yihadistas “campan a sus anchas” y “es una expansión del terrorismo”.

Las titulaciones del campus de Fuenlabrada incrementan hasta 9.370 el número de estudiantes

No hay comentarios:
Foto campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El campus de Fuenlabrada de la URJC alberga un total de 9.370 alumnos repartidos entre las distintas facultades y escuelas que pertenencen a Fuenlabrada.

Ciencias del Turismo convoca elecciones para el sector de alumnos de la junta de facultad

No hay comentarios:
Foto: URJC Fuenlabrada
Fuenlabrada | Virginia Magán.-El departamento de Ciencias del Turismo ha convocado para el 21 de febrero elecciones para el sector de alumnos de la junta de esta facultad. Esta medida se va a llevar a cabo para cubrir vacantes debido a una disminución en más de la cuarta parte. La convocatoria esta publicada en el tablón del registro del edificio de gestión en la URJC en Fuenlabrada. El calendario electoral indica que se van a poder presentar en el registro las solicitudes antes del 30 de enero.

La Asociación de Entrenadores de Fútbol negocia la presencia de Lillo para sus cursos en la URJC

No hay comentarios:

Estadio de fútbol de la URJC
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) negocia la presencia del entrenador vasco de fútbol Juan Manuel Lillo para los cursos de entrenador que tienen lugar en la Universidad Rey Juan Carlos, según ha informado el Centro Integral de Formación Permanente. La ANEF, que cuenta en su junta directiva con nombres como Josep Guardiola, Víctor Fernández o Míchel, otorga por medio de la Comunidad de Madrid un título oficial de formación profesional.
El taller se desarrolla en los campus de Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro y consta de dos niveles. El primero de ellos, que consta de 320 horas, se imparte tanto entre semana como los fines de semana. El segundo se desarrolla en 405 horas y solo se ofrece los fines de semana. Algunas de las materias destacadas que se desarrollarán a lo largo de los cursos son la higiene y primeros auxilios o las tácticas y sistemas de juego.

La residencia de la URJC José Pérez de Vargas alcanza el 90% de ocupación

No hay comentarios:
Foto: residenciavicalvaro.com
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La residencia universitaria situada en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta actualmente con unas cuotas de ocupación superiores al 90%. De las 217 habitaciones disponibles —180 individuales y 37 dobles— apenas quedarían 20 desocupadas. El proyecto urbanístico que lleva el nombre de José Pérez de Vargas, fallecido catedrático de Derecho Civil de la universidad, está habitado casi en su totalidad  un semeste despues de su apertura. Este proyecto surgió en 2010, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para dotar a la URJC de una residencia que facilitara el alojamiento a los estudiantes que por razón de la distancia entre el domicilio familiar y la universidad tuvieran que residir fuera durante el curso académico. Contacto: administracion@residenciavicalvarourjc.com

La URJC tiene 585.500 metros cuadrados de zona verde que cuesta mantener 155.000 euros al año

No hay comentarios:
Los cuatro campus suman 5.275 árboles, 556.000 metros de pradera y 27.000 de arbustos
Fuenlabrada.- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha adjudicado por 620.000 euros para cuatro años la realización de las labores de mantenimiento de las zonas verdes de sus cuatro campus, que han sido encargadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Asfaltos y Construcciones Elsan SA y Obracon Huarte Lain SA. Los mayores costes corresponde a Fuenlabrada, que absorbe 220.000 euros para el periodo 2012-2016, mientras Móstoles recibe 207.000 euros, Alcorcón 147.000 y Vicálvaro 46.000 euros. Conservación, poda, siega, riego, limpieza de jardines y estanques, retirada de hoja y mantenimiento del mobiliario exterior forman parte de las labores a desarrollar. El equipo está formado por siete personas en primavera y verano, mientras en otoño e invierno se reduce a cuatro.

El gimnasio del campus de Fuenlabrada baja un 11% los precios en el segundo cuatrimestre

1 comentario:
Estadio Raúl González Blanco
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El gimnasio de Fuenlabrada de la URJC ha bajado un 11% los precios para sus usuarios en el segundo cuatrimestre. El personal de la universidad y familiares de primer grado que quieran aprovechar las instalaciones deberán abonar la cantidad de 160 euros, 20 euros menos que el cuatrimestre pasado. Por su parte, los asistentes al gimnasio que no tengan ningún tipo de relación con la URJC tendrán que pagar 95 euros, es decir, 45 menos que el periodo anterior. Tanto para unos como para otros la matrícula es gratuita. La empresa Mente Deportiva SL es la encargada de gestionar dicha instalación en la URJC y ha reducido la cuota a pagar hasta el 31 de julio, momento en el que se termina dicha oferta. Estos no son los únicos cambio que se han producido en el gimnasio de Fuenlabrada, la clase de salsa ha pasado a denominarse ritmo latino y se imparte los lunes, martes y jueves de 19.00 a 20.00 hotas. Más información: 91 488 75 18 ó www.urjc.es/deportes/







University Studies Abroad Consortium ofrece cursos en inglés y español para los estudiantes de la URJC

No hay comentarios:
Fotografía de programas internacionales
 de la  Universidad de Nevada.

Vicálvaro | Cristina San Juan.- La organización University Studies Abroad Consortium impartirá una amplia variedad de cursos en dos idiomas, español e inglés. Las clases comenzaran el próximo lunes 21 y finalizaran el 14 de mayo. La temática dependerá del nivel de idioma que posea el estudiante. El género de los cursos abarca campos tan dispares como la música, el arte, la historia o movimientos sociales. La Universidad Rey Juan Carlos reconocerá hasta 4, 5 créditos ECTS por cada actividad finalizada satisfactoriamente. Para más información contactar con madridusac@telefonica.net, o presencialmente en el Edificio Departamental de Ciencias Jurídicas, despacho J08.

La revista Anales de Química se hace eco del X Concurso 'Química, Sociedad y Medio Ambiente'

No hay comentarios:
Foto de la revista Anales de Química
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La reconocida revista Anales de Química, editada por la Real Sociedad Española de Química, ha incorporado a su último número una crónica de la décima edición del Concurso 'Química, Sociedad y Medio Ambiente' de la URJC. Este certamen, que tuvo lugar el 15 de mayo en Móstoles, fue organizado por el departamento de Tecnología Química Ambiental y Tecnología Energética de esta universidad. A este acontecimiento acudieron alumnos de bachillerato de esta rama de la ciencia de Madrid y Castilla-La Mancha. El coordinador del evento y profesor de la URJC, Jesús Arsuaga, ha explicado que la finalidad de este concurso es hacer más atractiva la química para los jóvenes. Los ganadores recibieron un diploma y una cantidad económica, que oscilaba entre los 600 y 100 euros dependiendo del puesto que ocuparan, según informa el Vicerrectorado de Investigación.

Un estudio de la URJC dice que el cáncer de mama ha disminuido en pacientes jóvenes y de mediana edad

No hay comentarios:
Campaña del Gobierno de Chile contra el cáncer de mama
Fuenlabrada | Virginia Magán.- Un estudio realizado por investigadores del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC afirma que el cáncer de mama ha disminuido en mujeres jóvenes y de mediana edad. Desde 1992, el número de muertes asociadas a esta enfermedad ha descendido en España entre este tipo de pacientes, mientras que en mujeres de más de 85 años la cosa es diferente. La disminución se debe a la práctica periódica de mamografías y a la aplicación de tratamientos hormonales eficaces, quimioterapia y avances en radioterapia y cirugía. En un futuro se prevé que haya un recorte de las cifras de mortalidad de cáncer de mama para los rangos de edad de las pacientes, apunta el autor principal del estudio e investigador del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC Alejandro Álvaro Meca, según informa el Vicerrectorado de Investigación.

La academia Fortalezas ofrece 14 cursos 'online' que se convalidan por créditos ECTS de la URJC

3 comentarios:
 Foto Fortalezas
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La academia privada Fortalezas ha organizado 14 cursos ‘online’, con precios entre 30 y 80 euros, convalidables por créditos de libre elección (ECTS) para estudiantes de la URJC. Este centro formativo cuenta con talleres de diversa materia como las nuevas tecnologías, ámbito sociosanitario o marketing, entre otras. Entre los cursos organizados se encuentran algunos como Consideraciones Generales y Prejuicios de VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual o Liderazgo Emocional. La representante legal de la empresa, Capilla de la Chica Cobo, ha indicado que “este año se van a lanzar más opciones como cursos sobre seguridad informática o un catálogo formativo para la titulación sanitaria”. Todas las ofertas tienen una duración de 30 a 80 horas y a su finalización de la URJC expide un diploma con el reconocimiento de uno a tres créditos ECTS. Fortalezas y la URJC firmaron en diciembre de 2011 el convenio de colaboración para el reconocimiento de estos créditos. 

El Instituto Alicia Alonso presenta en Madrid una muestra de danza contemporánea y española

No hay comentarios:
Un momento del ensayo de los alumnos de danza
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- El Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos realizará la muestra de danza TC1, el viernes 18 de enero del 2013 a las 19.00 horas. El espectáculo consta de siete piezas realizadas en los talleres de creación coreográfica de las especialidades de Danza Contemporánea y Danza Española. Los directores de las coreografías son Ángeles Arranz, María Carrasco, Manuel Garzón e Iker Gómez. El lugar en el que tendrá lugar el evento es el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los alumnos de Derecho, indignados por la falta de espacio en las aulas en Vicálvaro

No hay comentarios:
La asignación de clases en la Facultad de Ciencias Jurídicas ha provocado que las aulas de Derecho queden saturadas 
El aula de Derecho Procesal Penal, en Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La clase de Procesal Penal del campus de Vicálvaro se ha quedado sin sitio para sus estudiantes este martes 15 de enero. Durante la jornada de presentación de la asignatura, cerca de 50 alumnos han tenido que sentarse en el suelo o quedarse de pie por falta de espacio. Actualmente, entre Derecho y las dobles licenciaturas hay 250 estudiantes matriculados en esta asignatura en turno de tarde, mientras el aula asignada apenas cuenta con 150 asientos disponibles. La profesora de Procesal Penal, Mar Montón, ha mostrado irónicamente su indignación por la falta de previsión de la dirección de la universidad a la hora de asignar las aulas. Al terminar la clase, los delegados  de las licenciaturas afectadas han pedido un aula mayor o nuevos horarios para compatibilizar turnos lectivos.

Comunicación convoca elecciones parciales en el sector de alumnos

No hay comentarios:
Edificio de gestión de la URJC de Fuenlabrada
El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Antonio García Jiménez, ha convocado para el 21 de febrero elecciones en el sector de alumnos para la Junta de esta facultad. Esta medida se ha  adoptado porque la representación de estudiantes ha disminuido en una cuarta parte. La convocatoria está expuesta en el tablón del registro del edificio de gestión de la URJC en Fuenlabrada. El calendario electoral indica que se puede reclamar el censo hasta el 18 de enero. El plazo de presentación de candidaturas será del 23 al 29 de enero y la campaña electoral del 12 al 20 de enero.

El rector entregará el doctor honoris causa a la directora de la comisión para la reforma universitaria

No hay comentarios:
Campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano, entregará con motivo del acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el título doctor honoris causa a la presidenta  de la comisión de expertos para la reforma del sistema universitario, María Teresa Mirás Portugal. El acto tendrá lugar el próximo día 28 de enero en el campus de Móstoles, en Madrid, a las 12.00 horas. En la misma celebración también serán reconocidos el presidente de la Organización Internacional del Dolor, (IASP), Fernando Cerveró Santiago, y Andrea Romano. Así mismo se investirá a los nuevos doctores.




El Centro Universitario de Estudios Sociales Aplicados ofrece 37 cursos de formación en la URJC

No hay comentarios:
Página de Cuesa
Fuenlabrada | Virginia Magán.- El Centro Universitario de Estudios Sociales Aplicados (Cuesa) ofrece para el primer cuatrimestre del año 37 cursos de formación en la URJC para alumnos, docentes y personas externas a la universidad. Estos talleres ofertados se celebrarán en los campus de Fuenlabrada, Vicalvaro y Móstoles a partir del mes de febrero y finalizaran en el mes de abril. Para inscribirse en estos cursos como el de personal shopper o incluso community manager es necesario registrarse en la página web www.cuesa.urjc.es antes del 31 de enero. Para más información:  Teléfono 91 488 79 43 o la página web centro.cuesa@urjc.es.

Arranca la semana de bienvenida Erasmus de la URJC

No hay comentarios:
La colaboración con la asociación Erasmus puede suponer dos créditos de libre configuración 
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La asociación de Erasmus de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el departamento de Relaciones Internacionales, ha planificado diversas actividades extraacadémicas para que los estudiantes de intercambio conozcan Madrid durante su semana de bienvenida. La presidenta de la organización, Carmen Muley, destaca que  con estos actos se pretende dar una nueva dimensión al ámbito del programa Erasmus, evitando ceñirse exclusivamente al ámbito lúdico, e intentando transmitir a los estudiantes de intercambio el rico bagaje histórico que contiene Madrid.

Sergio Álvarez asume el vicedecanato de Comunicación para la Calidad y Unidades Delegadas

No hay comentarios:
Web de Sergio Álvarez García
Fuenlabrada.- El profesor Sergio Álvarez García ha asumido este 14 de enero el cargo de Vicedecano de Calidad y Unidades Docentes Delegadas de la Facultad de Comunicación. El cambio en el equipo decanal está además acompañado por la designación de Jesús del Olmo Barbero como coordinador de la titulación de Periodismo, modalidad 'online', según ha hecho público el decano, Antonio García Jiménez. Estos cambios se suman a los realizados a mediados de noviembre en el equipo de gobierno de Comunicación, cuando se incorporaron Araceli Rodríguez como vicedecana de Ordenación Académica y Coordinación, y Pilar Beltrán al frente de Alumnos y Relaciones Internacionales.

Se reanuda en Vicálvaro el Seminario Permanente 'La economía de la Comunidad de Madrid'

No hay comentarios:
Vicálvaro | Cristina San Juan .- Este martes 15 de enero se reanudan las sesiones del seminario sobre economía de la Comunidad de Madrid que realiza la Universidad Rey Juan CarlosLa primera intervención, tras el parón vacacional, corre a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia (UNED)  Jaime Requeijo González Las próximas sesiones serán los días 12 de febrero, 12 de marzo y 9 de abril, a las 18.00 horas en el salón de grados del Campus de Vicálvaro y contarán con las intervenciones de reconocidas figuras del ámbito político y económico, como el secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barrera. Esta actividad, puesta en marcha junto con el Centro de Estudios de Economía de Madrid, busca crear un foro de discusión acerca de los aspectos más relevantes de la economía de la comunidad madrileña. Con la asistencia a este seminario se podrán conseguir créditos ECTS y de libre configuración para las antiguas titulaciones. Más información: mariafernanda.demiguel@urjc.es

Este martes 15 de enero acaba el plazo de matriculación en el centro de idiomas de la URJC

No hay comentarios:
Web del Centro de Idiomas
Fuenlabrada | José Luis Blanco.- Este martes 15 de enero cierra el plazo de matriculación en el Centro Universitario de Idiomas de la URJC para el segundo cuatrimestre. Los cursos están dirigidos a alumnos, profesores, personal de administración y servicios o mayores de edad. El centro ha habilitado un nuevo sistema de matriculación on-line. Para matricularse en los cursos de idiomas, los alumnos deberán rellenar el cuestionario que aparece en la página web. El centro ofrece formación a profesorado, además de diversos idiomas: alemán, árabe, chino, español, español intensivo para chinos, francés, inglés, italiano, japonés y portugués. Para cualquier consulta acerca de los cursos e información general. centro.cui@urjc.es  Teléfono: 91 488 75 35 - 91 488 75 36

Los decanos de Comunicación temen que los recortes afectarán mucho a sus titulaciones

No hay comentarios:
La Asociación de Universidades Públicas con Titulaciones de Información y Comunicación expresa su preocupación por el futuro de su enseñanza 
Auditorio de la reunión en Fuenlabrada
 Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El presidente de la Asociación de Universidades Públicas con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), Juan Antonio García Galindo, ha afirmado que los recortes afectarán mucho a las facultades instrumentales, como las de Comunicación, así como a las tecnológicas "porque evidentemente la formación tiene mucho que ver con el uso de la tecnología y para ello se necesitan recursos". García Galindo ha expresado su preocupación por la situación de los estudios y la posibilidad de que "puedan o no mantener la orientación de las carreras". Además ha indicado que preocupa "enormemente la situación de estudiantes y profesores".

El movimiento Toma la URJC retoma sus asambleas para debatir la nueva línea de protestas

No hay comentarios:
Movimiento 'Toma la URJC' en una concentración frente al rectorado/ Foto Toma la URJC
Móstoles | Marta Yébenes.- Estudiantes de la URJC integrantes del movimiento Toma la URJC se han congregado este lunes 14 en el campus de Móstoles para debatir las nuevas protestas y las futuras movilizaciones que se pretenden llevar a cabo a lo largo de este curso. Este grupo intenta acabar con la “subida de tasas, el despido del profesorado y la mercantilización de la universidad que se está produciendo gracias al Plan Bolonia”, como afirma Carlos Echagüe, miembro de Toma la URJC. Según Echegüe se ha observado una “falta de atención y represión por parte de la universidad” sin conseguir aún respuesta a sus peticiones. 

La Universidad Rey Juan Carlos da la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio

No hay comentarios:
Momento del acto de bienvenida en Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- Estudiantes de programas de intercambio de más de 20 países han participado este 14 de enero en el acto de bienvenida a la Universidad Rey Juan Carlos que se ha desarrollado en el salón de conferencias del Campus de Vicálvaro. Durante el acto, las directoras de la oficina de acogida al alumno extranjero, Cheng Wang y Covadonga González, han agradecido a los alumnos la elección de este centro universitario para seguir sus estudios este segundo cuatrimestre.

La Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación aprueba su reglamento

No hay comentarios:
El presidente de la asociación, Juan Antonio García Galindo
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha aprobado este lunes sus reglamentos y fijado el calendario electoral para la junta directiva definitiva. La decisión se ha adoptado en el encuentro que se ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada (Madrid). El presidente de la asociación y decano de la Facultad de Comunicación de Málaga, Juan Antonio García Galindo, ha explicado que la participación en el colectivo es de 21 universidades y espera "que se vayan sumando más universidades que todavía faltan".

El segundo concurso de vídeos cortos sobre drogas entregará 2.600 euros en premios

No hay comentarios:
Foto: tupunto.org
Fuenlabrada | Virginia Magán.-La Asociación de Promoción y Desarrollo Social ha convocado el segundo concurso universitario de vídeos cortos para tratar la prevención de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes. El certamen 'drogas: punto de mira' repartirá 2.600 euros entre los tres primeros participantes, según informa la organización. El primero obtendrá 1.200, el segundo 800 euros y el último 600 euros. Para participar es necesario rellenar una solicitud en la página www.tupunto.org y subir un vídeo que este relacionado con la prevención de drogodependencias a Youtube. Las obras deben entregarse antes del 15 de mayo de 2013.

El decano de Comunicación afirma que los problemas económicos "no tienen fácil solución"

No hay comentarios:
Mesa directiva de la reunión en Fuenlabrada
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- El decano de Comunicación de la URJC, Antonio García Jiménez, ha afirmado que los problemas económicos a los que se ven sometidas todas las universidades españolas “no tiene un fácil solución” debido a los recortes que se están produciendo en este ámbito. Las declaraciones se han producido con motivo de la reunión de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación, a la que han asistido decanos de 21 universidades públicas españolas.

Dos profesores de la URJC producen un documental candidato a los Goya sobre los inicios del cine español

No hay comentarios:
Creta Producciones
Foto: Creta Producciones
Fuenlabrada | Virginia Magán.- Los profesores de Comunicación de la URJC Rafael Linares y Eva Fernández  son los productores del cortometraje documental 'Un cineasta en la Codorniz' que ha sido seleccionado por la Academia del Cine como candidato al premio Goya al mejor cortometraje documental, según informa la URJC. Esta es la cuarta ocasión en que Linares y Fernández, a través de su empresa Creta Producciones, resultan preseleccionados en los últimos cinco años para estos reconocimientos en la misma categoría. 'Un cineasta en la Codorniz' es un cortometraje dirigido por el periodista Javier Rioyo que cuenta la historia de Enrique Herreros, un pionero en la industria cinematográfica española y encargado de convertir la Gran Vía en un espectáculo