La Semana Cultural de la URJC cuenta con 26 actividades repartidas entre los cuatro campus

 Logotipo de la Semana Cultural
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- La Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos comenzará este lunes 8 de abril en los cuatro campus de la universidad y estará compuesta por 26 actividades diferentes. El primer día se desarrollará en Alcorcón, Móstoles y Vicálvaro donde tendrá lugar una visita guiada al interior de un páncreas gigante, la exposición 'Paisajes en escultura' de Teresa Esteban y una charla sobre la serie Juegos de Tronos en la que participarán expertos de Canal Plus, respectivamente. El segundo día de la Semana Cultural se llevará a cabo principalmente en Fuenlabrada. El salón de grados de esta facultad acogerá a las 12.00 horas una charla sobre cine de terror con la posterior proyección de dos películas y a las 17.00 horas tres cómicos de Paramount Comedy estarán en la cafetería de dicho campus. Este mismo día 9 de abril a las 21.00 horas el grupo de teatro de la URJC, Arrojoscénico, actuará en Madrid en el teatro La Puerta Estrecha.
El miércoles 10 de abril Vicálvaro es la facultad donde tendrá lugar la mayor actividad del día. Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas los asistentes podrán acudir a la visualización de una serie de cortometrajes sobre drama, comedia o terror, así como a una cata de jamón ibérico, a la actuación del grupo de danza Alicia Alonso y a una exposición sobre paisajes confeccionados con vino tinto. Por la tarde el centro cultural El Madroño de Vicálvaro contará una representación teatral denominada 'Cuadros de amor y humor, al fresco'.

En el campus de Fuenlabrada durante el jueves 11 y el viernes 12 de abril se podrá asistir a la presentación del libro 'Los capullos no regalan flores' de la dibujante en la revista El Jueves Raquel Córcoles. También se podrá acudir a la representación musical de Grease y a la obra teatral 'Americanis' de Arrojoscénico, entre otras actividades.

La Semana Cultura de la URJC también cuenta con una serie de talleres a desarrollar por los estudiantes de la universidad en los que se concederán 0,2 créditos ECTS. Acrobacia emocional, dirección de actores, doblaje y cómo hablar en público son algunas de las temáticas que se abordarán en dichos cursos. Los interesados deberán enviar un correo a: semanaculturalURJC@gmail.com para confirmar la asistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario