Los estudiantes de la URJC atrapados en México por la suspensión de pagos de Orizonia regresan a sus casas

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos
Fuenlabrada | Marta Yébenes.- Los estudiantes de Fisioterapia de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos atrapados en México por la suspensión de pagos del grupo empresarial Orizonia han regresado a sus casas, según ha informado la facultad. Los alumnos, que se encontraban de viaje de fin de curso en Riviera Maya, tuvieron problemas a la hora de abandonar el hotel donde se alojaban porque debían abonar 1.000 dólares para dejar las instalaciones. Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, "desde Madrid se ha cooperado para que los afectados pudieran volver a España" y los servicios consulares han prestado apoyo a los perjudicados para facilitar las gestiones en la medida de lo posible.


El ministerio dirigido por José Manuel García Margallo se ha encargado de procurar que los afectados tomen un vuelo a España lo más pronto posible y prestar apoyo a los estudiantes de Fisioterapia. Dada la situación en México, la página web del ministerio ha incluido una nota para facilitar información a todos los interesados.
La situación por el concurso de acreedores de Orizonia ha afectado a estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario