Guía URJC | Mediateca. Una sala sin estrés universitario y con más de 8.000 DVD

Mediateca de la biblioteca del campus de Fuenlabrada
Fuenlabrada | Jesús Vicente.- El campus de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta en su biblioteca con una mediateca compuesta de cinco salas que permiten a los estudiantes ver películas, series de televisión y desde hace algo más de un año jugar a los videojuegos, como el Assassin's Creed II. Las habitaciones, que son grupales, se podrán aprovechar además de forma individual si es con el fin de utilizar las consolas. Los únicos requisitos que se solicitan para reservar estas estancias son el carné universitario y depositar la mochila en unas taquillas destinadas al efecto, aunque "nadie lo hace" como explica la técnica auxiliar de biblioteca, Paloma Sotelo. Aunque la capacidad de las salas es grande, cuatro de ellas son de seis personas y una de 12. Éstas "suelen llenarse con bastante frecuencia".


Sala de 12 personas
La mediateca se inauguró en 2007 y, aunque en sus primeros años se renovaba constantemente, "ahora con la crisis resulta complicado porque hay muy poco presupuesto", argumenta Sotelo. El servicio cuenta con más de 8.000 DVD entre películas, series y videojuegos.

La utilidad que recibe este espacio es distinta. El alumno Gonzalo Marchante Bermejo asegura que "sirven para quitar el aburrimiento en días que no tienes nada que hacer". Por su parte, el estudiante de primer curso de grado en Turismo Carlos Fernández Maldonado dice que "son muy útiles porque hay reportajes y documentales de cada carrera que te informan y te documentan".

Los estudiantes pueden disfrutar de este servicio todos los días de apertura de la biblioteca y "en la época de exámenes estas salas se dedican a presentación de trabajos, ya que el resto de lugares de la biblioteca están completos", explica Sotelo. El tiempo máximo para utilizar estas instalaciones es de dos horas si se trata de videojuegos o preparación de exposiciones. En el caso de requerir la sala para ver una película la permanencia dependerá de la duración de la misma.

Los alumnos que deseen ver otras películas, documentales o jugar a otros videojuegos pueden traer sus DVD e incluso una memoria USB, puesto que en dos salas existe la posibilidad de conectar estos dispositivos.

Archivo mediateca



No hay comentarios:

Publicar un comentario