Guía URJC | Consulta los principales periódicos nacionales en la sala de lectura de prensa de la URJC

Sala de lectura de prensa, Vicálvaro
Vicálvaro | Cristina San Juan.- La biblioteca Miguel de Cervantes del Campus de Vicálvaro cuenta con una sala de lectura de prensa con los principales periódicos nacionales. Este espacio se encuentra situado en la planta de acceso a mano izquierda junto a la recepción de la biblioteca. Está compuesta de nueve puestos de lectura y en sus parecedes se exhiben exposiciones de pintura y fotografía, como la que rinde homenaje a Marie Curie.


Los periódicos a los que podemos acceder en esta sala son los correspondientes al día de la consulta: 'El Mundo', 'El País', 'La Razón', 'ABC', 'Cinco Días', 'Expansión' y 'La Vanguardia'.

Para el uso de la sala de prensa se debe cumplir una normativa específica, y el material no podrá ser en ningún caso objeto de préstamo. La lectura de de los periódicos sólo se puede realizar en la sala asignada para ello, cabiendo la posibilidad de leerla dentro de la biblioteca mediante autorización.



Para acceder a periódicos anteriores al día de la consulta se deberá pedir permiso previo en el mostrador de información de la biblioteca y cumplimentar la correspondiente papeleta de consulta, y durante ésta se entregará el carné de usuario al bibliotecario encargado.

También puede consultarse la prensa en su versión digital solicitando en el mostrador de Mediateca las claves  de acceso. Se podrá acceder a los siguientes medios digitales en formato Pdf: 'El País', 'El Mundo', 'Expansión', 'Cinco Días' y 'La Vanguardia'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario